Juan Antonio Hernández
En estos días, en plena pandemia que asola el mundo, hemos leído dos declaraciones del ministro de cultura del gobierno de España progresista, ninguna de las dos debería haberse producido, porque han sido una de cal y otra de arena.
Una, la de cal, es que, por fin, a los subalternos y demás trabajadores que se necesitan para celebrar una corrida de toros se les considera trabajadores de la cultura, bien, lo digo porque aunque esta sea de justicia no debería ser noticia, si no lo normal, lo legal, no era necesario declarar esto ya que todos los trabajadores del mundo del toro, insisto taquilleros, areneros, monosabios, subalternos etc. son igual de trabajadores que un carpintero, un fontanero, un mecánico, etc. ¿o es que acaso un mayoral o un vaquero si se queda en el paro no tiene sus derechos como todo el mundo?, no sr. Uribes, no es usted muy progresista, parece más bien un empresario capitalista, se dará Ud. cuenta que en ningún momento estoy hablando de gustos. La otra, la de arena, tres cuartos de lo mismo, se ha pasado Ud. tres pueblos, pero por si no sabe lo que es un pueblo, se lo cuento, un pueblo puede ser “1. Ciudad o villa / 2. Población de menor categoría / 3. Conjunto de personas de un lugar, región o país / 4. Gente común y humilde de una población / 5. País con gobierno independiente”, coja usted la que le dé la gana y no me diga la 5ª porque esa no existe debido al sistema capitalista en el que nos encontramos, por si le sirve de algo yo me quedo con la 3ª y sobre todo con lo de País, pues eso, se ha pasado usted tres países por no decir que ha dado usted la vuelta al mundo. Ud. ha declarado, en un medio al servicio de la derecha, que ya tiene cojones la cosa también ir a meterse en la boca del lobo, pero continúo, como decía ha declarado lo siguiente “No debo animar a la gente a ir a los toros, como ministro de Cultura, porque no es una
cuestión pacífica”, ¿me quiere explicar que es lo que tiene Ud. que hacer con un Patrimonio Cultural de España del que tanto las Cortes como la Constitución dicen «en su condición de Patrimonio Cultural, los poderes públicos garantizarán la conservación de la Tauromaquia y promoverán su enriquecimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución» y por si no se lo ha leído ahí le va, Artículo 46 «los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad, la ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio», ¿lo entiende? me imagino que sí, lo entiendo yo y ni soy con carrera ni ministro de ningún gobierno, claro que viendo su miramiento por la cultura y las tradiciones de los pueblos de España creo que estoy muchísimo más capacitado que Ud., insisto “La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio”, es decir, que, si usted como ministro no debe animar a la gente a acudir a un acontecimiento cultural, no debería estar ahí, porque si nos hemos confundido al votarlo, por lo menos por respeto, no debería haber aceptado el cargo y en todo caso podría corregir el error dimitiendo de inmediato, a no ser que prefiera Ud. que sean los tribunales quienes le echen por incumplir la ley, digo yo.
Como verá no he comentado en ningún momento sus preferencias culturales, porque para hacer esas declaraciones me imagino que no le gusta para nada nuestra cultura, claro que a mí tampoco me entusiasma seguramente la suya y por ello no digo a nadie que es Ud. un incompetente para el cargo que ocupa y es más ¿sabe lo que me parece Ud. a mí?, pues como esos fachas que ponen en la estatua de Federico García Lorca, me imagino que sabrá Ud. quien es ese aficionado y poeta, maricón, o a esos otros que eliminan los poemas de Miguel Hernández de la Almudena o a los que con premeditación y alevosía machacan las estatuas de un supuesto compañero suyo Largo Caballero, aunque claro que como es Ud. de esa nueva izquierda, tampoco sabe quién era porque seguro que, como la tauromaquia, le pilla a Ud. en fuera de juego.
En fin, quedan tres años de legislatura y con muchos temas importantes que resolver, pero como veo que Ud. no puede, no sabe, o no quiere resolverlos ¡¡¡márchese!!! y deje el lugar a un socialista que defienda nuestra cultura y anime a los españoles a respetarla y potenciarla.
Saludos de un socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario